jueves, 14 de mayo de 2015

Iniciando

Te has preguntado alguna vez en tu vida, quien eres?, que es lo que califican de ti las personas que te conocen y aprueban y las que no? y que tal en un exámen psicologico que según eso "no pasaste"?

Este blog lo escribo sin ningún afan, mas que el de compartirte esas cosas que nos suceden mientras estamos instalados aún en esta vida y que básicamente no se pueden contar con casi ninguna persona, al menos que seas inmune a que te vean "raro" o que te digan "creo que no tienes todas las tuercas bien apretadas jejejeje"

No podemos regresar al pasado y cambiar lo que la sociedad ha implantado durante generaciones y mas generaciones. Tampoco tirar anquilosadas costumbres, ideas implantadas y qué se yo que más, de la noche a la mañana.

Pero el pensamiento es libre y podemos ser felices dentro de nosotros si así lo queremos. Hay que querer! Sin dañar a nadie. incluso en silencio... ah verdad? si existe un gran porcentaje de personas que sufren en silencio y no sé que mas cosas; porque no ser  "feliz en silencio" si no lo podemos externar a veces?  Porqué ese afán de vivir azotados con quejas de tooodo? y de estar "jeta" en este mundo deseando cosas que ni se necesitan.

Un ejemplo burdo: quien dijo que si en un exámen psicometrico apareces como no apto para alguna tarea a desarrollar,  sea "verdad" lo que dicen esas pruebas?

Considero que está bien que haya ese tipo de mediciones, pero sin embargo también añado a eso que cada persona es unica sobre todo en su universo interno. Y aunque existen similitudes algunas veces con otros individuos, no creo que sean iguales las percepciones. Porque entran en juego muchos factores que naturalmente no van a coincidir. Por lo que todas las veces que te digan "no eres apto", no te lo creas y  no actúes como si eso fuera verdad.  

Lo que para una persona significa "zapato" no quiere decir que sea del mismo color, tamaño, tipo, diseño bla,bla,bla para otra. Yo hasta me imaginé zapatos de otras épocas cuando la realeza (varones) usaban sus taconcitos .

Tampoco empieces con esa telenovela en la cabeza donde el perdedor eres tu y tu y al final tu. El ejemplo anterior es muy simple como ya lo dije, pero aplica para todas las cosas que te sucedan en la vida, no simplemente cuando entre en juego un exámen de ese tipo. Puedo nombrar numerosos ejemplos que acontecen durante nuestro trayecto aquí.

Si empezamos con un poco de orden cronologico (por llevar alguno), pues naturalmente empezamos en la niñez. Uyyy esta etapa la considero como el cuarto en donde se labran y templan personitas. Entonces es como el inicio del todo. Uyyy



No hay comentarios:

Publicar un comentario